Domingo, 13 de Enero de 2008

El I Foro de la Alianza de Civilizaciones calienta motores con la llegada de Erdogan

AGENCIAS ·13/01/2008 - 13:57h

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que el Foro de la Alianza de las Civilizaciones supondrá "el lanzamiento definitivo" del proyecto y servirá para "demostrar a todos aquellos que eran escépticos con esta iniciativa que ya es una realidad, con un programa, unas acciones y una financiación concretas".

Además, según subrayó, "con una presencia masiva de jefes de Estado, de primeros ministros, de ministros y de personlidades, más de 400, que estarán presentes en Madrid a partir de mañana", donde se va a escribir, ya en concreto, lo que puede aportar esta iniciativa de la Alianza de Civilizaciones".

Erdogan , el más madrugador 

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, que inaugurará el martes por la mañana el Foro, ha llegado hoy a Granada. Esta misma tarde visitará el Ayuntamiento en una recepción ofrecida por el alcalde, José Torres Hurtado (PP) y, apartir de las 19.00 horas realizará una visita por la ciudad.

Posteriormente, se trasladará a Madrid, donde comenzará mañana lunes su agenda de trabajo a las 10.00 horas con un encuentro con el presidente del Senado, Javier Rojo. Más tarde, está previsto que se desplace al Senado para visitar el Antiguo Salón de Sesiones y los Despachos de Honor de la Presidencia.

Ya por la tarde, Erdogan tendrá el primer contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  y un grupo de empresarios españoles y turcos en el hotel Palace.  Finalmente, será recibido por Juan Carlos I en la Zarzuela y por el propio Zapatero en Moncloa.

Ambos inaugurarán el martes por la mañana el I Foro de la Alianza de Civilizaciones, donde presentarán sendos planes nacionales para desarrollar la iniciativa propuesta por el jefe del Gobierno español, y a la que Turquía se sumó después como copatrocinador.

Noticias Relacionadas