Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Microsoft inicia el proceso para el diseño de su próxima Xbox

La compañía publica anuncios en busca de ingenieros especializados en diseño de hardware para su consola que llegará en 2014 ó 2015

EUROPA PRESS ·08/03/2011 - 12:28h

Aspecto del nuevo diseño 'slim' de Xbox 360.

Microsoft está trabajando en una Xbox de nueva generación. La compañía ha publicado varios anuncios en los que oferta puestos en distintos departamentos para desarrollar su próxima consola. Las dos anteriores consolas estuvieron en desarrollo durante dos y tres años, lo que invita a pensar que la siguiente podría llegar a las tiendas en tres o cuatro, coincidiendo con las previsiones iniciales de Microsoft.

La compañía de Redmond ya están pensando en una nueva generación de consolas. Por ello, busca arquitectos en hardware de gráficos para "definir y aplicar la arquitectura gráfica de la consola de nueva generación". Microsoft busca candidatos con "una amplia experiencia en procesamiento de gráficos 3D y que comprender diversas metodologías de diseño y rendimiento de la producción, así como conocimientos de análisis de costos".

Otro de los puestos están relacionados con la arquitectura general del hardware de la nueva videoconsola "desde las fases iniciales hasta la producción final", para mejorar los sistemas de ventilación o el diseño del sistema de alimentación, que tantos problemas les ha dado con el modelo Xbox 360.

La principal lectura que se puede sacar de que sea ahora cuando se produzca el inicio del desarrollo de la siguiente consola de Microsoft es que aún falta mucho para que la veamos en las tiendas. La actual Xbox 360 estuvo en desarrollo desde 2002 hasta que fue lanzada en 2005 y la primera consola de Microsoft, entre 1999 y 2001. Esto nos daría un lanzamiento aproximado entre 2014 y 2015 de su sucesora.

A su vez, esta previsión cuadra con el ciclo de vida que estimaba Microsoft que tendría Xbox 360: 10 años aproximadamente. Tal y como Sony y Microsoft han manifestado, sus actuales consolas tienen ciclos de vida mucho más largos que las anteriores, gracias a que van mejorando sus servicios constantemente mediante actualizaciones y el lanzamiento de periféricos.