Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

La mujer de Santiago del Valle, en libertad con cargos

Isabel García tendrá que presentarse todas las semanas en el juzgado tras declarar en televisión que su marido mató a Mari Luz.

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·08/03/2011 - 11:06h

EFE - Entrevista en el programa 'AR' durante la cual Isabel garcía confesó que su marido mató a Mari Luz.

Isabel García, mujer de Santiago del Valle y cuñada de Rosa del Valle, presuntos autores de la muerte de Mari Luz Cortés, ha quedado en libertad con cargos después de pasar por la Audiencia Provincia de Huelva, donde se negó a declarar ante el juez. La mujer de Del Valle tendrá que presentarse una vez a la semana en el juzgado, informa Rafael Adamuz.

García que llegó sin incidentes a la Audiencia Provincial poco antes de las 08:00 de la mañana de este martes, está acusada de los delitos de omisión del deber de impedir un delito y del de falso testimonio, tras declarar en el programa AR de Telecinco que su marido mató a Mari Luz.

Después de aquella polémica entrevista, realizada el 25 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid le abrió diligencias y García ingresó en prisión. La familia de Mari Luz Cortés ha decidido personarse como acusación particular.

Sin influencia

Isabel García pasó el sábado 26 de febrero a disposición judicial tras pasar la noche en el complejo policial de Canillas después de confesar en televisión que fue su marido quien asesinó a la niña Mari Luz Cortés, aunque señaló que se trató de "un trágico accidente".

Sin embargo, en su declaración como testigo en el juzgado de Huelva en la primera sesión del juicio exculpó a su marido y aseguró que fue la hermana de éste, Rosa del Valle, la que acabó con la vida de la menor.

No obstante, esta confesión que realizó Isabel García en televisión, donde aseguró que su marido era el culpable de la muerte de Mari Luz Cortés, no influirá en el proceso judicial por la muerte de la menor onubense, según señaló el pasado viernes el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Fernández Entralgo, quien aseguró que para el tribunal "sólo existen" las pruebas practicadas en el juicio y no las declaraciones que se hayan podido realizar en los medios de comunicación.