Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Bollywood llega a la televisión española

El grupo Antena 3 abre las puertas por primera vez en la televisión española al cine indio con la adquisición de tres películas con el sello de Bollywood

AGENCIAS ·08/03/2011 - 10:27h

La música y el exotismo, las principales claves del género de cine de la India

A través de su canal femenino, Nova, el grupo Antena 3 acerca a la televisión española por primera vez el cine de la factoría Bollywood, un género todavía sin explorar y del que se esperan buenos resultados.

Hasta ahora, ninguna cadena se había atrevido a emitir este tipo de películas con una factura tan particular que, sin embargo, sí ha comenzado a distribuirse por otros países europeos, así como en EEUU y otros lugares de América, donde ya tiene un buen número de seguidores.

Todos los martes a las 22.15

Comenzando con el ciclo esta misma noche, cada martes a las 22:15 horas Nova estrena, dentro de su contenedor de cine Supernova, tres de los títulos más representativos de Bollywood:

Martes 8: Saawariya (2007) Uno de los mayores éxitos del año 2007, narra la historia de dos jóvenes que se enamoran, pero su relación amenazará con derrumbar los muros que ambos tienen alrededor. Juntos se embarcarán en una lucha contra todos los que se oponen a su amor incondicional.

Martes 15: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio (2005) La película más cara y ambiciosa realizada por Bollywood hasta el año de su estreno. Ambientada en el siglo XIX, narra la primera rebelión organizada en la India debido a los injustos tratos de la metrópoli británica.

Martes 22: la Reina de Bollywood (2006) Alex se enamora de Reena sin saber que es la estrella más grande de Bollywood de la India. Cuando se entera, decide ir en su busca a Bombay, una ciudad con 25 millones de personas y muchas sorpresas para él.