Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Hallado el cuerpo del joven estadounidense desaparecido en Madrid

El cadáver de Austin Taylor Bice, encontrado cerca del lugar donde desapareció, no presenta signos de violencia

EFE ·08/03/2011 - 10:40h

Carteles pidiendo ayuda para localizar al joven desaparecido.

La Policía Nacional ha hallado en el río Manzanares el cuerpo sin vida del joven norteamericano Austin Taylor Bice, desaparecido desde el pasado día 25 tras despedirse de unos amigos en la puerta de una discoteca del Paseo Virgen del Puerto de Madrid.

Los familiares y amigos del fallecido creen que cayó al agua accidentalmente y no quieren pensar "que nadie le hizo daño", aunque será la autopsia, que se realizará mañana en el Instituto Anatómico Forense, la que determine lo ocurrido.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la primera inspección visual apunta a que el cuerpo del joven no presenta signos de violencia.

Los agentes que drenaban el río Manzanares en busca del joven, de 22 años, han encontrado el cadáver en las inmediaciones del lugar en el que fue visto por última vez, en las cercanías de sala La Riviera de Madrid, a la altura de la confluencia de las calles Paseo Virgen del Puerto y la calle Ruy González de Clavijo.

El joven desapareció en las inmediaciones de la discoteca La Riviera, donde había acudido acompañado de unos amigos. Cuando llegó allí no le dejaron pasar "porque había bebido de más", por lo que decidió irse a casa "y eso es lo último que se supo de él", según relataron los amigos.

Estos, que definieron a Austin como un chico "muy responsable, muy social y muy contento de estar en España", habían descartado que hubiera caído al río Manzanares (situado frente a la discoteca) dado que su teléfono móvil dio señal horas después de anunciar que se iba a casa.

Tras denunciarse su desaparición, la policía estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron, además de los agentes, amigos y familiares del joven, entre ellos su padre, que se trasladó a la capital española desde Norteamérica para buscar a su hijo.

La intención de la familia es repatriar el cadáver a Estados Unidos para darle sepultura allí, según ha detallado.

La comunidad universitaria se une al pésame

El joven cursaba Economía en la Universidad Carlos III de Madrid como estudiante de intercambio. El director de Relaciones Internacionales de la universidad, Carlos López Terradas, ha expresado su consternación y su pésame por lo ocurrido y se ha puesto a disposición de la familia del estudiante fallecido "para todo lo que necesite".

El rector de la universidad, Daniel Peña, ha transmitido el pésame de toda la comunidad universitaria en un comunicado, en el que el rector señala que ha sido conocedor de la "terrible noticia" al ser informado directamente por la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

"Acabo de hablar con su padre para manifestarle en nombre de toda la comunidad universitaria nuestro dolor y enviarle todo nuestro afecto en estos momentos tan difíciles, sentimientos que quiero hacer extensivos al resto de sus familiares y amigos", concluye el texto.

Noticias Relacionadas