Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

"Espero que no haya un mal de ojo en el Gobierno"

El ministro de Industria comenta con cierto humor las enfermedades de Rubalcaba y Valeriano Gómez, aquejado de un dolor de espalda. El vicepresidente pasará a planta este martes y el miércoles podría recibir el alta

·08/03/2011 - 10:01h

EFE - El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejará la UCI del hospital Gregorio Marañón a media mañana de este martes y pasará a planta, según explicó al programa Herrera en la Onda de Onda Cero el doctor Hernández, jefe del servicio de Urología del centro sanitario. 

El vicepresidente ha pasado "muy buena buena noche", contó Hernández. De hecho, si todo sigue la evolución prevista, Rubalcaba pasará a planta a media mañana. "Antes abrá que hacerle una analítica", puntualizó el médico, quien explicó que Rubalcaba está en buen estado de salud. Hernández precisó que el estado de salud Rubalcaba es bueno, que sólo sufre una infección urinaria producto de una biópsia de próstata —biópsia que dio negativo—y que el ingreso en la UCI se decidió más que nada por precaución.

A este contratiempo de Rubalcaba hay que sumar el del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, también de baja por enfermedad por un fuerte dolor en la espalda. Esta coincidencia ha llevado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, a declarar que espera que "nadie haya echado un mal de ojo" al Gobierno. 

"Espero que no haya un mal de ojo. En el Gobierno hay mucho estrés y hay que cuidarse", recalcó Sebastián en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, tras asegurar que Rubalcaba tiene una "salud de hierro" y que esta "pequeña infección" es "transitoria".

Dicho esto, el ministro de Industria reconoció que no ha llamado al vicepresidente primero porque "en la situación en la que está tiene que limitar las llamadas y las visitas", aunque sí ha informado de que le ha mandado un mensaje mostrándole su apoyo.

La sucesión de Zapatero

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que Rubalcaba sea el sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse como cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales, Sebastián aseveró que el ministro "no está en eso" y que su trabajo se centra, como el resto del Gobierno, en "sacar al país de la crisis" y en "afrontar los retos que vengan".

"Rubalcaba no está en eso. Tiene una salud de hierro porque esta pequeña infección es algo transitorio y está en sacar al país de la crisis, como el Gobierno, y en afrontar los retos que vengan".