Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Al menos 25 muertos en un atentado en Pakistán

El ataque se llevó a cabo con un coche bomba contra una gasolinera y ha provocado un centenar de heridos

PÚBLICO.ES/REUTERS ·08/03/2011 - 08:32h

Al menos 25 muertos y más de un centenar de heridos. Es el primer balance tras la explosión de un coche bomba en una estación de servicio de la ciudad paquistaní de Faisalabad (Punyab) esta misma mañana.

Aún no está claro si el vehículo se encontraba ya aparcado allí o si los explosivos fueron accionados por un terrorista suicida. Pero tras la detonación, estallaron varios contenedores de gas, lo que ha prvocado la destrucción total de los edificios de la zona.

Según explicó a la agencia Reuters el jefe de la policía, Aftab Cheema, "el coche estaba aparcado en una estación de gas natural", que es el combustible que utilizan muchos vehículos en Pakistán. Un funcionario de esa localidad dijo a la misma agencia que el número de víctimas asciende a 25 y que hay un centenar de heridos. 

Pero como apunta la BBC británica, el atentado podría haber dejado más muertos ya que aún hay personas bajo la montaña de escombros que ha provocado la explosión.

De momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, pero las primeras pistas apuntan a alguna célula de Al Qaeda en el país.