Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Secuestran a 20 contratistas colombianos de la petrolera canadiense Talisman

EFE ·08/03/2011 - 02:24h

EFE - Al menos 20 trabajadores de una compañía contratista de la petrolera canadiense Talisman fueron secuestrados hoy por desconocidos, informaron fuentes de la compañía. EFE/Archivo

Al menos 20 trabajadores de una compañía contratista de la petrolera canadiense Talisman fueron secuestrados hoy por desconocidos en una zona rural del selvático departamento colombiano del Vichada, informaron a Efe fuentes de la empresa.

El secuestro masivo se produjo en un paraje de Cumaribo, departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela, cuando los ingenieros y operarios desarrollaban labores sísmicas y de exploración, señaló la fuente.

"No son empleados directos de Talisman, son trabajadores de una contratista", agregaron las mismas fuentes, que no precisaron el número exacto de afectados, aunque en todo caso, indicaron, son, por lo menos, 20.

El gobernador del Vichada, Juan Carlos Ávila, informó, a su vez, a Caracol Radio de que varios hombres irrumpieron en un campamento y "secuestraron a 23 trabajadores".

Detalló que en estos momentos están en la zona las fuerzas militares, que tratan de establecer el lugar a donde fueron llevados los secuestrados.

Aunque no señaló a grupo alguno concreto como autor del hecho, recordó que en la zona actúan el Frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "algunas de las bandas criminales".

Ávila recalcó que la presencia en el departamento de las FARC y de las otras bandas criminales se da porque es un departamento selvático en el que hay cultivos de coca.

La página electrónica del diario El Tiempo apunta que los empleados de la petrolera fueron transportados en lancha por el río Uva, selva adentro, y agregó que en la zona se rumorea que los secuestrados podrían ser 39.