Domingo, 13 de Enero de 2008

De la Vega dice que Valencia será la sorpresa del 9-M porque no hay feudos de nadie

EFE ·13/01/2008 - 14:53h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Ministros.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que en democracia "no hay feudos de nada ni de nadie", sino proyectos de "ilusión" como el que ofrecen los socialistas, que permitirán que la victoria en Valencia sea "la sorpresa" el próximo 9 de marzo.

La también vicepresidenta primera del Gobierno ha vaticinado ese triunfo en su intervención en el acto que el PSOE ha organizado para presentar oficialmente a sus cabezas de lista por Castellón, Valencia y Alicante -Jordi Sevilla, Fernández de la Vega y Bernat Soria, respectivamente-, que ha cerrado el presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernández de la Vega, presentada por Soria como "la mujer más extraordinaria de España", ha dicho que le llena de "orgullo y satisfacción" ser candidata con el aval de esta legislatura, sobre todo en lo relativo a políticas sociales e indicadores económicos, y que a su juicio permitirá que en la Comunitat Valenciana se dé "el cambio" político que lo prorrogará durante los próximos años.

Ha valorado que el presidente pregunte la opinión de los miembros de su Gobierno en cada reunión semanal del Consejo de Ministros, con lo que "ejerce" su idea de democracia como espacio de reflexión, diálogo y debate, y fortalece la "fibra más profunda del proyecto socialista", que pasa en su opinión por "saber escuchar".

"Vamos a escuchar a los valencianos, a los alicantinos y a los castellonenses para que nos transmitan sus sueños y sus esperanzas y transformarlos en políticas; tenemos respuestas a esos problemas, a diferencia de otros que no tienen ni proyectos, ni programa ni candidatos", ha señalado en referencia al PP.

Según Fernández de la Vega, la derecha política se ha caracterizado durante esta legislatura por "el no a todo, tratando de instaurar el miedo y la incertidumbre, de amedrentar e intimidar: pues no tenemos miedo, vamos a seguir trabajando con coraje y valor porque en democracia no hay miedo".

"Vaya legislatura que nos han dado, y luego para nada", ha señalado la candidata socialista, quien ha criticado al líder popular, Mariano Rajoy, por contestar que "depende de la oportunidad" a la pregunta de si, en caso de ganar el próximo 9 de marzo, cambiará determinadas leyes aprobadas por el actual Gobierno.

Esa derecha, ha denunciado, está "obsesionada y ensimismada por el poder, sin rumbo y sin objetivos" cuando en democracia "la única brújula que funciona es la de los principios y la responsabilidad, y ellos hace mucho tiempo que la perdieron".

Según ha dicho, el Gobierno puede estar "satisfecho" por esta legislatura: "somos lo que hacemos y lo que hemos hecho, y hemos hecho mucho para situar a España en la vanguardia de los reconocimientos de los derechos y a la cabeza del crecimiento".