Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Todo o nada ante el Arsenal

El Barcelona debe de remontar el 2 a 1 de la ida para clasificarse para los cuartos de final

RUT VILAR ·08/03/2011 - 08:20h

Los jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer en el Camp Nou. FERNANDO ZUERAS

Como la temporada pasada, este año el Arsenal vuelve a cruzarse en el camino del Barcelona hacia la final de la Liga de Campeones. Y como la temporada pasada, al conjunto catalán le vale hoy con el 1-0 para pasar la eliminatoria, aunque esta vez en el Emirates cayera frente a los gunners.

También como la temporada pasada, ambos equipos se presentan esta noche en el Camp Nou sin su once de gala; mermados unos y otros por sanciones y lesiones. Y, como la temporada pasada, Arsène Wenger ha jugado hasta el último momento al gato y al ratón, enredando con las bajas de los suyos.

Descartado por el francés por enésima ocasión ayer por la mañana, resulta que Van Persie, renqueante por un esguince en la rodilla, se subió finalmente al avión de los ingleses. Puede incluso que el holandés juegue hoy en el Camp Nou. "El año pasado ya dijo que Nasri era baja y fue alta. Que Cesc era baja y fue alta", ironizó Guardiola sobre las artimañas de Wenger. Y bromeó: "Siempre hay vuelos privados para que mañana [por hoy] llegue también Walcott [lesionado]. Ojalá puedan jugar todos".

Debilitado todavía por la dolorosa hernia discal que le mantuvo hospitalizado hasta ayer a mediodía, el entrenador azulgrana restó en cambio trascendencia a las bajas de su equipo. "Si mañana [por hoy] quedamos eliminados no será porque no estén Puyol y Piqué", advirtió para añadir: "Ya ganamos una Copa y disputamos la final de Roma sin algunos de nuestros hombres más importantes". De hecho, la temporada pasada frente al Arsenal, el Barça tampoco pudo contar con Puyol y Piqué.

En esta ocasión , todo apunta a que el de Santpedor recurrirá a la polivalencia de Sergio Busquets para que forme pareja con Abidal en el eje de la zaga. "Me ofrezco voluntario", espetó ayer el de Badía. Con Busi en la defensa, el Barçagana salida de balón desde atrás pero pierde fluidez en el mediocentro.

Frente a la trascendencia del duelo, Guardiola apeló ayer a la hinchada culé, que seguro llenará el Camp Nou. "La afición nos llevará hasta los cuartos", aseguró. Y auguró el técnico azulgrana que si su equipo supera los octavos frente a los gunners llegará "muy , muy lejos" en la competición europea. En el Arsenal, suspiran por el concurso de Van Persie. Cesc está a punto y son baja Walcott y Song.