Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

Guardiola: "Ojalá estén todos para poder jugar contra el mejor Arsenal"

El entrenador del Barcelona no cree que las bajas sean determinantes para el partido e ironiza sobre las ausencias del rival: "hay vuelos privados para que llegue Walcott"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·07/03/2011 - 19:03h

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa. - REUTERS

Guardiola ha vuelto al trabajo y lo hace con la mayor "ilusión" de que el Barcelona continúe vivo en la Champions. Los azulgrana, que deberán remontar el resultado adverso de la ida (2-1), se juegan mañana en el Camp Nou ante el Arsenal el paso a cuartos de final de la competición.

En aquel partido, los londinenses basaron su victoria en el juego al contraataque. Y la defensa del Barça sucumbió. Para mañana, Guardiola no podrá contar ni con Gerard Piqué ni con Carles Puyol. Sin embargo, que sus dos centrales titulares no puedan estar presentes no es motivo de preocupación para el técnico azulgrana.

"Siempre es mejor que esté todo el mundo, pero en el caso de Carles no ha podido ser. Ya tuvimos bajas en la final de la Copa del Rey y en la final de Roma y conseguimos ganar. Si no pasamos a cuartos no será por culpa de las bajas", afirmó.  Asimismo, destacó que lo importante la ilusión de los jugadores y de la afición para continuar. "El deseo de poder pasar nos llevará a la victoria, la ilusión de estar entre los ocho mejores. No debemos tener miedo a quedarnos fuera. Además, siento que la gente nos llevará cuartos de final", señaló.

"Presión relativa"

Por otro lado, Guardiola ironizó sobre las ausencias del Arsenal. "El señor Wenger dijo que Van Persie era baja y hoy es alta, el año pasado Cesc era duda y al final jugó. Siempre hay vuelos privados para que Walcott llegue al último momento. El año pasado dijeron que no llegaban y llegaron, igual Van Persie viene de turismo, pero ojalá todos estén todos para poder jugar contra el mejor Arsenal posible", comentó.

"Tendremos que trabajar para evitar que nos hagan contragolpes"

"Todos sus jugadores son muy polivalentes, tendremos que trabajar para evitar que nos hagan contragolpes. Atacan con cierto orden y los jugadores del centro del campo dan el tiempo suficiente para que los de los lados corran al espacio. Deberemos estar atentos a eso", destacó como principal clave para la victoria.

"Siempre jugamos este tipo de partido con esta presión relativa. Contra el Inter, el año pasado hablamos de estos aspectos, pero no debemos pensar en esas cosas. Hay muchos detalles para ganar al Arsenal, y hay que centrarse en ellos. Vamos a intentar jugar un buen partido pero centrados en como tenemos que jugar. Jugar de la mejor forma posible al fútbol es nuestra principal arma", explicó el técnico de Santpedor, recuperado de su hernia discal que le ha tenido hospitalizado, sobre si tendrán presión sino marcan un gol al principio del encuentro.