Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

El Ministerio de Economía francés, objetivo de un ciberataque

150 ordenadores fueron vulnerables a un ataque en el que se buscaba información de la presidencia de Francia en el Grupo del G-20

EUROPA PRESS ·07/03/2011 - 17:57h

El Ministerio de Economía francés fue objetivo de un ciberataque contra unos 150 ordenadores en diciembre que buscaba información relacionada con su presidencia del Grupo de las 20 naciones más ricas, apuntó hoy una fuente cercana al ministerio.

La fuente dijo que los servicios de seguridad habían tomado medidas inmediatas para frenar los ataques, que tuvieron lugar poco después de que Francia comenzara su presidencia del grupo de los países más ricos y desarrollados en noviembre.

"Fue detectado hacia finales del pasado año, en diciembre", dijo la fuente. "Varios ordenadores en Bercy (Ministerio de Economía), en particular los que trabajan en el G-20, unos 150 ordenadores, fueron el objetivo del ataque".

Sin embargo, la fuente no pudo confirmar una información aparecida en la página web de Paris Match de que parte de la información extraída había sido redirigida a sitios web chinos.