Domingo, 13 de Enero de 2008

El patrón de barco de apoyo niega engaños en el cruce del Estrecho de David Meca

EFE ·13/01/2008 - 14:25h

EFE - Las embarcaciones que acompañaron a David Meca en su triple travesía del Estrecho de Gibraltar, a la llegada del nadador catalán a las diez de esta noche, al puerto de Ceuta.

El ceutí Ernesto Valero, que ocupó una de las embarcaciones de apoyo que acompañó al nadador catalán David Meca en su intento de triple cruce del Estrecho, ha negado que existieran "engaños" durante la travesía al haberse cuestionado su reto desde varios sectores.

Ernesto Valero, en una entrevista en el diario ceutí "El Faro", ha señalado que "no hubo engaño ninguno en momento alguno" y ha argumentado que el nadador "sólo se agarró a la lancha un momento para vomitar porque no paraba y el médico tuvo que ponerle hasta cuatro inyecciones".

Ernesto Valero, patrón de uno de los barcos de apoyo fletados desde Ceuta para apoyar al nadador el pasado 5, ha señalado que conoció a Meca "diez minutos antes de que comenzara el reto pero es indignante que pongan en duda la travesía cuando ves el esfuerzo sobrehumano que tuvo que hacer".

Ha reconocido que las condiciones del mar no eran las más adecuadas "porque hasta un miembro de Cruz Roja del Mar se puso malo y hubo que devolverlo a tierra".

Este testigo directo de la travesía ha señalado que "había gritos y llantos por los fuertes golpes de mar, una de las embarcaciones golpeó al nadador, le perdieron de vista y podía haber ocurrido una desgracia".