Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

Michel castiga a sus jugadores y cancela sus dos días de descanso

EFE ·07/03/2011 - 11:19h

EFE - El centrocampista del Getafe, Jaime Gavilán (d), controla el balón junto a Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, durante el partido, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División, que los dos equipos jugaron el 2 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez, en la localidad madrileña de Getafe.

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, decidió cancelar los dos días de descanso que estaban previstos para los jugadores del conjunto madrileño, que después de perder ante el Sporting (2-0) no podrán disfrutar de esos días libres y tendrán que trabajar durante toda la semana.

El técnico del Getafe no acabó muy contento con sus jugadores al finalizar el encuentro ante el equipo que dirige Manolo Preciado y ha cambiado el calendario de trabajo planificado para la plantilla.

La mala imagen ofrecida por sus hombres en El Molinón ha hecho sonar la voz de alarma en la entidad que preside Ángel Torres, y por eso Míchel ha decidido que hay que trabajar lo más rápido posible para corregir errores. Ahora, los puestos de descenso acechan más que nunca esta temporada. Sólo cinco puntos separan al Getafe de la segunda División.

Y es que en 2011 el Getafe sólo ha ganado uno de los doce partidos oficiales que ha disputado. Es un dato muy pobre para un equipo que aspiraba no hace mucho a colocarse en el séptimo puesto que da acceso a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

Hasta el lunes, cuando se enfrenten al Athletic, los futbolistas de la plantilla "azulona" no podrán cambiar la mala dinámica de resultados que lleva el equipo del sur de Madrid. Hoy, empezaron a trabajar con una sesión suave para los titulares (a excepción de Dani Parejo, que pese a jugar desde el inicio y ser sustituido en el descanso, trabajó con los suplentes), que se ejercitaron de manera suave.

Estuvieron ausentes de la sesión Jaime Gavilán (hoy se ha conocido que estará seis semanas por una rotura ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará al menos seis meses de baja), Pablo Pintos, Óscar Ustari y Daniel "Cata" Díaz, que tenía permiso del club.

El alcance de la lesión de Gavilán ha sido la peor noticia del día en Getafe. Algunos compañeros, desde la red social Twitter, han animado al jugador valenciano druante esta mañana.