Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

El padre intentó avisar a su hijo impedido pero el humo le asfixió

EFE ·07/03/2011 - 12:55h

EFE - Varios bomberos tratan de acceder a una vivienda salmantina donde se ha declarado un incendio. EFE/Archivo

Una de las dos personas fallecidas esta mañana por un incendio, declarado en su vivienda de Santiz (Salamanca), era un anciano de 80 años que intentó en vano avisar a su hijo, un incapacitado físico de 53 años, por lo que ambos han perecido, mientras que la madre ha sido evacuada.

El anciano, de nombre Eduardo, resultó asfixiado por el humo antes de poder alertar a su hijo, Rafael, que habitualmente se desplazaba en una silla de ruedas, según ha explicado a Efe Antonio Luis Sánchez, alcalde de Santiz, un pequeño municipio de apenas doscientos habitantes situado en el norte de Salamanca.

El fuego se ha desatado sobre las 9,45 horas de esta mañana en una zona de la casa donde se encontraba una chimenea y la vivienda ha quedado completamente arrasada, ha añadido el alcalde.

Efectivos de la Guardia Civil y medios sanitarios se encuentran en el lugar del siniestro, desde donde ha sido evacuada la anciana esposa y madre de los dos fallecidos hasta un hospital de Salamanca.

Santiz pertenece a la comarca de Ledesma, limita con la provincia de Zamora y está situada a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Salamanca.