Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

Así va muriendo Internet Explorer 6

Microsoft crea una web con un mapamundi de la extinción de su viejo navegador

EUROPA PRESS ·07/03/2011 - 12:50h

El navegador web Internet Explorer 6 está próximo a desaparecer. Microsoft ha creado una página web en la que anima a los usuarios a actualizar su navegador y presenta un mapa del mundo en el que seguir la extinción de la antigua versión. El sistema está próximo a desaparecer en países como Finlandia o Noruega, con un 0,7% de utilización, pero se resiste en áreas como China con un 34,5%.

Microsoft ha decidido acelerar el cierre de la versión de Internet Explorer 6. La compañía cuenta con varias versiones más avanzadas del navegador y prefiere centrarse en ellas y dar por finalizado el ciclo de IE6. El gigante de Redmond ha creado una página web en la que se va informando del paulatino descenso en el porcentaje de uso de esta versión de Internet Explorer en todo el mundo. Los usuarios podrán comprobar así como IE6 se irá dejando de utilizar en todo el mundo.

La web cuenta con una infografía, confeccionada por Microsoft con datos de febrero de este año de Net Applications, señala a China como el país más reacio a abandonar la antigua versión del navegador web. En el país asiático el 34% de los usuarios utilizan esta versión. La cara opuesta la presentan los países nórdicos de Europa. Noruega y Finlandia, con un 0,7%, son los países en los que IE 6 está más próximo a desaparecer.

En el resto del mundo los porcentajes de uso de esta versión de Internet Explorer son bajos y también tienden a la desaparición. En España este sistema cuenta con un 3,3%, superior al 2,9 de EEUU y similar al 3,5 de Reino Unido. La página web creada por Microsoft anima a los usuarios a abandonar este sistema y actualizar versiones de su navegador web. Considera que después de 10 años de Internet Explorer 6, es el momento de decirle adiós.