Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

Un joven muere arrollado por un tren cuando andaba por la vía tras Carnaval

EFE ·07/03/2011 - 10:55h

EFE - Un joven ha fallecido a primera hora de esta mañana al ser arrollado por un tren regional cuando cruzaba las vías junto a un grupo de amigos en Sitges (Barcelona). EFE/Archivo

Un joven de 19 años ha fallecido a primera hora de esta mañana al ser arrollado por un tren regional cuando, tras participar en el Carnaval de Sitges (Barcelona), se dirigía andando con tres amigos en dirección a Vilanova i la Geltrú siguiendo la vía ferroviaria.

Según han informado a Efe fuentes municipales y de la policía catalana, los hechos han ocurrido hacia las 06:30 horas de la mañana cuando el joven y sus amigos caminaban por la vía y se encontraban a más de un kilómetro de la estación del tren, fuera del núcleo urbano, muy cerca del aparcamiento de una discoteca situada a las afueras de Sitges.

Al parecer, los jóvenes, todos ellos de 19 años de edad, iban andando en fila india por las vías en dirección a Vilanova i la Geltrú.

Al llegar el tren regional, tres de los jóvenes han podido evitar el convoy y han resultado ilesos, mientras que el cuarto integrante del grupo, de 19 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, ha sido arrollado mortalmente.

En concreto, el joven fallecido ha sido arrollado por un tren regional que había salido de Reus a las 05:37 horas y que tenía prevista su llegada a Barcelona a las 07:33 horas, según Renfe.

Debido a este atropello mortal, la circulación de trenes de la línea R2 Sur de Cercanías (de Sant Vicenç de Calders de Barcelona por Vilanova) han acumulado retrasos de media hora, mientras que la circulación de trenes regionales hacia Tarragona y de los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo también han sufrido retrasos.

No obstante, la situación se ha empezado a normalizar a partir de las 09:20 horas, cuando se ha podido restablecer la circulación por ambas vías después de que el juez levantara el cadáver de la víctima del atropello.

Este atropello mortal ha ocurrido casi nueve meses después de la tragedia de la verbena de Sant Joan en Castelldefels (Barcelona), cuando doce personas murieron arrolladas por un tren regional cuando cruzaban las vías de la estación para dirigirse a una fiesta.