Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

Formalizado el acuerdo para eliminar la enmienda sobre la distribución de autos

EFE ·07/03/2011 - 10:06h

EFE - Imagen de unos vehículos de Toyota en un concesionario de esta marca. EFE/Archivo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y las principales asociaciones automovilísticas ratificaron hoy el acuerdo alcanzado la pasada semana para eliminar las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible sobre la nueva regulación de la distribución de automóviles.

En el acto de la firma estuvieron los principales responsables de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC), importadores (ANIACAM), concesionarios (FACONAUTO) y vendedores (GANVAM).

El acuerdo contempla recurrir a una normativa, actualmente en trámite parlamentario, que elimine la enmienda que ha originado una fuerte controversia entre los fabricantes y distribuidores de automóviles.

Superado este trámite, las partes implicadas abrirán un proceso negociador que recoja sus propuestas sobre el nuevo marco regulador de distribución automovilística, para trasladarlas, en el plazo de tres meses, al anteproyecto de Ley de Distribución Comercial, que está previsto aprobar en la actual legislatura.

Entre tanto, las partes implicadas se comprometen a seguir una especie de código de buena conducta que pueda evitar nuevas controversias en este contencioso.