Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

Llegan a Lampedusa 1.011 inmigrantes en apenas 12 horas

El Gobierno valora volver a decretar el estado de emergencia. El centro de retención de la isla, otra vez colapsado

PÚBLICO.ES ·07/03/2011 - 09:06h

Otros 1.011 inmigrantes volvieron a llegar a las costas de la pequeña isla italiana de Lampedusa en las últimas doce horas. En total fueron 11 barcos procedentes de Túnez, lo que puede provocar que el Gobierno  a decrete de nuevo el estado de emergencia humanitaria como ya hiciera en febrero tras la llegada de 6.300 tunecinos en un mes que huían de las revueltas en su país.

Las embarcaciones habían sido localizadas durante la tarde de ayer en el estrecho de Sicilia, por lo que la Guardia Costera las ha ido escoltando hasta el puerto de Lampedusa. Por el momento, las autoridades están identificando a las personas, entre los que hay cuatro mujeres y un menor de dos años según informan varios medios italianos.

El principal problema en la isla ahora es que el centro de retención de inmigrantes vuelve a estar colapsado. Con una capacidad para 800 personas, ahora mismo hay 1.300 y aún quedan varios barcos por llegar.

El ministro de Interior, Roberto Maroni, aseguró en una conversación telefónica con el alcalde de la localidad, Bernardino de Rubeis, de que el Gobierno central procederá a trasladar a algunas de estas personas a centros en otras regiones por avión y barco.