Archivo de Público
Lunes, 7 de Marzo de 2011

Doce personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

El primer fin de semana de marzo ha estado marcado por doce accidentes mortales con doce heridos, cuatro de ellos en estado grave

EUROPA PRESS ·07/03/2011 - 09:03h

Ayuntamiento de Madrid - Imagen del Ayuntamiento de Madrid del vehículo en el que un hombre de 55 años perdió la vida tras estrellarse contra una farola en la M-45 este fin de semana

Un total de doce personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los doce accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes 4 de marzo y las 24.00 horas del domingo, también se han contabilizado doce heridos, cuatro de carácter grave y ocho leves.

A lo largo del viernes se registraron tres muertes, dos heridos graves y uno de carácter más leve, mientras que el sábado sólo hubo un fallecido relacionado con las carreteras. La jornada más trágica fue el domingo, cuando ocho accidentes mortales se cobraron ocho vidas y dejaron dos heridos de carácter grave dos personas y otras siete leves.

De los doce accidentes, nueve han sido salidas de vía, dos colisiones y un atropello. Además, la DGT señala que de los fallecidos cuatro han sido motoristas.

 Durante lo que llevamos de año, 236personas han perdido su vida en la carretera, siete menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,9 por ciento.