Domingo, 13 de Enero de 2008

Moratinos reitera que España no cambiará su consideración sobre las FARC

EFE ·13/01/2008 - 13:29h

EFE - El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, durante la inauguración del nuevo consulado general de España en Ginebra.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha reiterado hoy en Córdoba que España no va a cambiar su posición acerca de las FARC, que es la misma que la de la Unión Europea (UE), que las considera como una organización terrorista.

Moratinos, que ha visitado el Puente Romano de Córdoba tras su restauración, ha indicado a los periodistas que España "siempre" ha estado dentro de la UE, que "la considera una organización terrorista y no vamos a cambiar en ese sentido".

De esta manera se refería a las manifestaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha pedido que se saque de las FARC de la lista de organizaciones terroristas.

El titular de Exteriores ha asegurado que esta postura "no impide que tengamos que mantener un acuerdo humanitario" y ha apostado por seguir trabajando en la liberación de más secuestrados.

Miguel Ángel Moratinos también ha expresado su "alegría" por la vuelta a España del empresario Javier Villanueva, porque "han sido muchos esfuerzos diplomáticos y ha sido también una de las tareas más complejas con la administración de Justicia boliviana".