Domingo, 13 de Enero de 2008

Adif adjudicará el próximo viernes día 18 el túnel del AVE en Barcelona

EFE ·13/01/2008 - 13:31h

EFE - Un convoy del AVE llega a L'Hospitalet de Llobregat, a las puertas de Barcelona, en un trayecto de prueba de la línea de alta velocidad a la capital catalana.

El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se reunirá el próximo viernes 18 de enero en una sesión extraordinaria para decidir la adjudicación del túnel del AVE en Barcelona que unirá las estaciones Sants y Sagrera.

El pasado día 26 de octubre, unos días después de que las obras del AVE a su llegada a Barcelona paralizasen parcialmente el servicio de Cercanías y un tramo de Ferrocarriles de la Generalitat, Adif retiró del orden del día de su consejo de administración la adjudicación de las obras del túnel, sin que diera explicaciones sobre las causas de la decisión.

Estaba previsto que las obras del túnel del AVE que tiene que atravesar el centro de Barcelona empezasen este mes de enero con un plazo de ejecución de 32 meses y un presupuesto de casi 250 millones de euros.

Dado que la decisión tenía que haberse tomado el pasado mes de octubre, ya se arrastran tres meses de retrasos en la adjudicación de esta obra, que se licitó el verano pasado.

La salida norte de Barcelona, la conexión entre Sagrera y el Nudo de la Trinidad, también está en proceso de licitación de la obra y pendiente de adjudicar.