Archivo de Público
Domingo, 6 de Marzo de 2011

Marco: "Me veía con opciones de ganar"

EFE ·06/03/2011 - 16:05h

EFE - Kevin López consiguió la segunda medalla española en los Europeos en pista cubierta al llegar tercero en la final de 800, mientras su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco, subcampeón dos años antes, sufrió un tropiezo y llegó quinto. EFE/Archivo

Luis Alberto Marco, que perdió sus opciones de medalla al ser derribado en la final de 800 metros, aseguró que se veía "con opciones de ganar" porque no veía a ninguno de sus rivales muy superior a él.

"Me veía con posibilidades de ganar la carrera. No había nadie muy superior a mí. Estábamos todos igualados. La prueba iba bien, he salido delante para controlar la carrera pero la gente estaba muy nerviosa, ha habido muchos codazos y yo, que voy siempre delante para evitar eso, pues me han dado una patada por detrás y me he comido el tartán", explicó.

Marco no supo decir quién le derribó: "Me han dado por detrás, no sé quién ha sido, la verdad, y me he ido al suelo".

"Esto supone tirar por tierra todos los entrenamientos de una temporada y no es porque no haya podido, sino porque no he tenido ocasión. Me veía bien. Estaba esperando ya para encarar la última vuelta y esprintar a tope. Estoy destrozado de impotencia. Todo el entrenamiento y todo el sacrificio para nada", se lamentó.