Archivo de Público
Domingo, 6 de Marzo de 2011

Kevin López: "lo de Marco empaña un poco la medalla"

EFE ·06/03/2011 - 16:05h

EFE - Kevin López consiguió la segunda medalla española en los Europeos en pista cubierta al llegar tercero en la final de 800, mientras su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco, subcampeón dos años antes, sufrió un tropiezo y llegó quinto. EFE/Archivo

El sevillano Kevin López, medallista de bronce en 800, aseguró que la desgracia de su compañero Luis Alberto Marco, que fue derribado en la final, "empaña un poco la medalla", aunque la considera su mejor éxito cuando es sólo la segunda vez que compite con la selección española absoluta.

"Para mí es mi mayor éxito. Una medalla internacional, siendo la segunda vez que estoy en el equipo español, está muy bien. El año pasado hice un pedazo de campeonato en Barcelona (Europeos al aire libre), metiéndome en la final, aunque no corrí como quise. Aquí he ganado una medalla y me quedo con eso", declaró.

López reconoció que había estado nervioso, "pero lo normal", y reveló que corrió con las zapatillas de las finales. "Tienen ya tres años, las que sacó Nike para los Juegos de Pekín. Me las regaló Luis (Alberto Marco) y he corrido todas las finales con ellas. Están ya un poco estropeadas".

De su paisano y compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco, que fue derribado en la final, dijo: "empaña un poco la medalla porque para mí era el favorito y lo hubiera hecho fenomenal si hubiera terminado, pero esto es pista cubierta. Si te pones delante correr riesgos".

López señaló a otro sevillano, Antonio Reina, como su ídolo, "tanto de España como del mundo porque si no hubiera tenido los problemas que ha tenido hubiera llegad mucho más lejos de lo que ha llegado. He visto sus carreras y para mí ha sido siempre un gran luchador y me encanta como corre".

Al atletismo español le augura un buen futuro: "La generación del 89, 90, 91 y 92 está saliendo muy buena con Eusebio Cáceres, David Bustos, Vicente Docavo y yo. También hay renovación en los concursos. A ver si dentro de un par de años podemos tener un gran equipo internacional absoluto". EFE