Domingo, 13 de Enero de 2008

Garzón no tiene noticias sobre la ilegalización de ANV

·13/01/2008 - 12:11h

"Hay que dejar trabajar a la Fiscalía"

Baltasar Garzón aseguró hoy en declaracines a la Ser que la Fiscalía no le ha informado de que tenga previsto iniciar la ofensiva judicial para la ilegalización de los partidos ANV y PCTV. El magistrado dijo que "las cosas se irán desarrollando como se tengan que desarrollar, no tenemos que adelantar hipótesis de trabajo".

En este sentido, insistió que "no tengo ninguna noticia por parte del fiscal ni verbal ni por escrito", dijo, de que vaya a pedirle la suspensión de actividad de estos dos partidos abertzales. Además, Garzón consideró que "sería bueno que no se hablara de esas cosas para no generar unas expectativas que después pueden verse frustadas".

Sin embargo, el juez sugirió que "el fiscal puede tomar su actividad" y ver si la ovación que la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, pidió para los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Martín Sarasola, "puede constituir un enaltecimiento del terrorismo o de personas vinculadas a una organización terrorista y establecer la depuración de responsabilidad en el ámbito penal".

Por otra parte, Garzón también habló de la decisión que esta semana debe adoptar el Tribunal Supremo al revisar, por tercera vez, el nombramiento del juez Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. A este respecto, el juez desconoce "realmente lo que va a suceder, pero lo que suceda dará pie, si fuese revocatoria la decisión, a un nuevo nombramiento entre los candidatos que entonces fueron", entre los que está el propio Garzón.

Noticias Relacionadas