Archivo de Público
Domingo, 6 de Marzo de 2011

La Fuerza Aérea israelí bombardea varios objetivos en Gaza, sin causar víctimas

EFE ·06/03/2011 - 11:46h

EFE - Palestinos inspeccionan los daños causados por un bombardeo israelí contra una casa sin causar víctimas hoy domingo 06 de marzo de 2011 en el centro de la Franja de Gaza.

Aparatos de la Aviación israelí bombardearon esta madrugada varios objetivos en el centro y norte de la Franja de Gaza, en los que no se produjeron víctimas, informaron hoy testigos y fuentes militares israelíes.

Según testigos citados por medios palestinos, cazabombarderos F-16 dispararon varios proyectiles contra una zona abierta próxima a una mezquita en la ciudad de Gaza, que provocaron daños materiales en viviendas y comercios colindantes.

En otro bombardeo aéreo, dos misiles impactaron contra una estructura en construcción perteneciente a la Universidad Islámica, situada al sur de la capital de Gaza.

Y en el centro de la Franja los aviones israelíes dispararon otro cohete contra un descampado cercano a un club deportivo.

Por su parte, el Ejército israelí dijo en un comunicado que su Fuerza Aérea alcanzó "lugares empleados por terroristas", como un túnel subterráneo en el norte de la Franja utilizado para infiltrarse en el territorio israelí y llevar a cabo ataques, así como otros dos puntos en el centro.

Los ataques se produjeron en respuesta al lanzamiento ayer de un cohete desde la Franja de Gaza que impactó en el territorio israelí.

Israel reiteró que no tolerará ningún intento por parte de las milicias palestinas de dañar a civiles o soldados israelíes y responsabilizó al grupo islamista Hamás, que controla Gaza, de cualquier ataque que proceda de ese territorio.