Archivo de Público
Domingo, 6 de Marzo de 2011

Jankovic y Pavlyuchenkova, finalistas en el tenis femenino de Monterrey

EFE ·06/03/2011 - 02:07h

EFE - La tenista serbia Jelena Jankovic devuelve la bola a la eslovena Polona Hercog, durante la semifinal del Abierto de Tenis Monterrey (México).

La serbia Jelena Jankovic y la rusa Anastasia Pavluchenkova, disputarán la final del Abierto de tenis femenino de Monterrey tras vencer hoy en semifinales a la eslovaca Paola Hercog y la argentina Gisela Dulko, respectivamente.

Jankovic, primera clasificada, superó a Hercog, octava favorita, con parciales de 6-3 y 6-1 en el primer partido de la jornada de semifinales disputada en el Sierra Club de Monterrey.

Pavlyuchenkova, segunda favorita del torneo mexicano, se convirtió en finalista tras derrotar con parciales de 6-4 y 6-1 a Dulko, quien la semana pasada conquistó Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

La rusa le rompió el servicio a Dulko dos veces en el primer set y tres ocasiones en el segundo, y la venció al convertir su primer punto para partido, en la cancha de superficie dura del torneo de Monterrey.

La final se disputará este domingo y la vencedora del torneo de Monterrey recibirá un cheque de 37.000 dólares y 280 puntos válidos para la clasificación de la WTA; la finalista obtendrá 19.000 dólares y cada semifinalista recibió 10.200.