Archivo de Público
Sábado, 5 de Marzo de 2011

Aguirre: "El Barça es hoy por hoy imparable"

EFE ·05/03/2011 - 22:17h

EFE - El delantero del FC Barcelona Pedro Eliezer Rodriguez (d) y el centrocampista argentino del Real Zaragoza Nicolás Santiago Bertolo durante el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el Camp Nou.

El entrenador del Zaragoza, Javier Aguirre, ha asegurado, después de la derrota por la mínima de su equipo frente al Barcelona (1-0) que el equipo de Pep Guardiola es, a día de hoy, "imparable".

El técnico mexicano ha felicitado al Barcelona por una victoria "justa", y ha precisado que conjuntos como el azulgrana o el Real Madrid no son "la competencia" del Zaragoza.

"A fuerza de ser sincero, el Barça no es nuestra competencia. La distancia entre los dos de arriba y los ocho o nueve equipos de abajo es mucha. La liga se ha polarizado bastante", ha comentado un resignado Aguirre.

Sin embargo, el técnico maño ha indicado que salieron a por la victoria, y que se marchan a casa "cabreados" a pesar de haber realizado un labor defensiva "casi impecable".

Asimismo, ha asegurado que el Zaragoza buscó su oportunidad de gol, que la tuvo con un disparo del argentino Nico Bertolo, pero que el Barcelona pudo haber anotado un par de goles más.

En este sentido, Aguirre ha elogiado la actuación de su guardameta, Toni Doblas, que evitó que el marcador "fuera más abultado".

Aguirre ha afirmado también que, si el Barcelona sigue en esta línea, no tendrá problemas para pasar la eliminatoria de octavos de final frente al Arsenal, que se disputa el próximo martes en el Camp Nou.