Archivo de Público
Sábado, 5 de Marzo de 2011

Costa asegura que si toca Estados Unidos darán la cara

EFE ·05/03/2011 - 17:23h

EFE - Los jugadores españoles Feliciano Lépez (dcha) y Fernando Verdasco celebran la victoria conseguida en el partido de dobles frente a los belgas Olivier Rochus y Steve Darcis, en el tercer partido de la primera ronda de la Copa Davis, disputado en Charleroi, Bélgica.

Albert Costa, capitán del equipo español que ya está en cuartos de final de la Copa Davis, comentó hoy que lo previsible es jugar esa ronda contra Estados Unidos, y que en territorio americano lo más probable es que elijan pista dura o incluso hierba, pero que en cualquier caso están dispuestos "a dar la cara".

Si Estados Unidos define la eliminatoria contra Chile que se disputa este fin de semana en Santiago, la Federación Estadounidense tiene tres opciones para enfrentarse luego contra España. En San José (California) bajo techo, donde Fernando Verdasco ha alcanzado recientemente la final del torneo ATP, en Austin (Texas), lugar de residencia de Andy Roddick, o en Albany (Nueva York).

"Si tenemos que pensar en ganar tenemos más opciones para ello en en Chile", dijo Costa, "pero creo que ganará Estados Unidos. Tenemos que centrarnos en nosotros y dar la cara, y dar el cien por cien, sea Chile o cualquier otro equipo", señaló. "Si es Estados Unidos, hay dos opciones, hierba o pista rápida bajo techo", apostilló.

Esa ronda se disputará una semana después del torneo de Wimbledon. "No es el mejor momento para jugar una eliminatoria de Copa Davis", expresó Costa, "sobre todo por el calendario de los jugadores. Depende de lo involucrados que estén, después de dos meses de gran intensidad".

"Espero contar con todo el equipo y con el mejor tenemos opciones de ganar sabiendo incluso que será muy complicado", añadió.

Costa aseguró que nunca había pensado en finiquitar la eliminatoria contra Bélgica de forma tan rápida. "Nunca pensé en el 3-0 el sábado. Sabía que era una confrontación difícil, pero jugamos mejor que ellos en los tres partidos. Aunque en el deporte todo puede cambiar en unos puntos. Mis jugadores se han adaptado a la pista muy bien y ahora hay que disfrutar de la victoria", dijo.

"El público ha estado muy correcto, y no nos ha apretado en ningún momento, y eso es de agradecer. La esperábamos más complicada de lo que al final ha sido. Esto es mérito de los jugadores, que tienen un nivel muy alto", finalizó el capitán.