Archivo de Público
Sábado, 5 de Marzo de 2011

Esperanza Aguirre retomará su agenda política el lunes 7 de marzo

La presidenta de la Comunidad de Madrid se reincorpora trece días de su operación de cáncer de mama

EFE ·05/03/2011 - 18:46h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante las declaraciones que hizo tras abandonar el Hospital Clínico de Madrid. - EFE

Esperanza Aguirre ya tiene fecha de regreso. Será el próximo lunes 7 marzo. La presidenta de la Comunidad de Madrid se reincorporará a la actividad política trece días después de haberse sometido con éxito a una operación para extirparle un cáncer de mama.

Su primer acto público será la presentación, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de un proyecto piloto de identificación por huella dactilar de pacientes con alzheimer y trastornos cognitivos.

La presidenta regional fue intervenida quirúrgicamente el pasado 22 de febrero en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, un día después de que ella misma anunciara, al término de un acto público, que padecía un cáncer de mama que se había "cogido a tiempo" y que tenía "buen pronóstico".

Durante su estancia de dos días en el centro estuvo acompañada por sus familiares y recibió la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el vicepresidente regional Ignacio González y los consejeros de Presidencia y Sanidad, Francisco Granados y Javier Fernández-Lasquetty, entre otros.