Archivo de Público
Sábado, 5 de Marzo de 2011

Nuria Fernandez, plata en 1.500 en los Europeos de atletismo

La mediofondista, involucrada en la 'operación Galgo', consigue la primera medalla para España en los campeonatos en pista cubierta que se celebran en París.

PÚBLICO. ES / EFE ·05/03/2011 - 17:54h

Nuria Fernánder, ayer, en las semifinales. - AFP

Nuria Fernández, sujeto pasivo de dopaje según el auto de la 'operación Galgo, ha dado a España el primer metal en los Europeos de atletismo en pista cubierta París'11. La mediofondista ha conseguido la medalla de plata en la final de los 1.500 metros.

La madrileña, campeona de Europa también de 1.500 al aire libre, llegó a la última vuelta unos metros por delante junto a las rusas Yelena Arzhakova, que fue la vencedora con 4:13.78, y Yekaterina Martynova, a la que adelantó casi en la misma línea de meta, para alcanzar el segundo puesto. La española terminó segunda con un crono de 4:14.04 y Martynova fue tercera con 4:14.16.  

El domingo pasado, después de conseguir el título nacional de cross en Haro, Nuria recibió la propuesta del presidente de la Federación Española, José María Odriozola, de incorporarse al equipo de París pese a que este año no ha hecho una sola carrera en pista.

"Vengo a hacer lo único que sé, correr, y salga lo que salga"

"Vengo a hacer lo único que sé, correr, y salga lo que salga", dijo este viernes tras superar la criba de las semifinales, que suponían su debut en la campaña bajo techo.

Isabel Macías, campeona de España hace dos semanas en ausencia de las dos grandes -la propia Nuria y Natalia Rodríguez-, estaba feliz por el mero hecho de estar en la final, que zanjó con un quinto puesto con un crono de 4:15.76.