Archivo de Público
Sábado, 5 de Marzo de 2011

Doce periodistas arrestados durante una manifestación en Orán, Argelia

EFE ·05/03/2011 - 12:53h

EFE - Varios policías antidisturbios desplegados durante una protesta convocada en Argel (Argelia) el pasado 26 de febrero, para pedir cambios en el régimen argelino. EFE/Archivo

Doce periodistas han sido arrestados hoy por la policía en Orán, en el oeste de Argelia, durante una manifestación para exigir el final del régimen del presidente Abdelaziz Buteflika, dijo a Efe el informador argelino Said Oussat.

El periodista explicó a Efe por teléfono desde Orán que sus colegas arrestados fueron puestos en libertad poco después, tras ser interrogados en varias comisarias de la ciudad.

Además de los periodistas, una cincuentena de personas fueron también detenidas y posteriormente puestas en libertad, esencialmente los organizadores de la protesta, convocada por el partido opositor Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD).

El líder de la RCD, Said Sadi, resultó herido leve por arma blanca durante una manifestación similar convocada en Argel, que apenas contó con una veintena de asistentes rodeados por un fuerte despliegue policial.

Sadi explicó a Efe que recibió una cuchillada en los dedos por parte de un contramanifestante "bajo la mirada y en presencia de la policía".