Archivo de Público
Sábado, 5 de Marzo de 2011

Checa y González a la final de 3.000, Bejarano eliminada

EFE ·05/03/2011 - 11:14h

EFE - El atleta Iván Mocholí. EFE/Archivo

La valenciana Dolores Checa hizo todo el gasto en la primera serie de 3.000 y obtuvo el premio de una plaza en la final europea del domingo como tercera, en tanto que Paula González pasó por tiempos en la misma carrera y Sonia Bejarano se despidió, en la segunda, con un sexto puesto.

Checa, que ya fue finalista hace cuatro años en Birmingham y ahora lucha por recuperar su buena forma después de su maternidad, se puso a tirar en la primera serie, al tiempo de Paula González cerraba el grupo. Pasaban las cuatro primeras y cuatro por tiempos.

En un kilómetros Checa había eliminado a tres. Sobraba una entre las cinco de arriba, de modo que siguió tirando y sólo aflojó cuando contempló en la pantalla que estaban las cuatro que pasaban directamente a la final. Terminó tercera con 9:04.06, y González séptima con 9:10.37, el segundo mejor tiempo en la repesca.

En la segunda serie, Bejarano empezó a tener problemas cuando, una vez cubierto el primer mil, se puso a tirar la británica Helen Clitheroe. Ahí la cacereña se descolgó y dijo adiós a la final. Acabó sexta en 9:28.31.