Archivo de Público
Sábado, 5 de Marzo de 2011

Arenas ve en el escándalo de los ERE "un tinglado y un insulto a la austeridad de las familias"

EFE ·05/03/2011 - 11:54h

EFE - El presidente del PP-A, Javier Arenas. EFE/Archivo

El vicesecretario de Política Autonómica del PP y presidente de este partido en Andalucía, Javier Arenas, ha visto hoy en los ERE indebidos que se investigan en su comunidad un "tinglado" montado para "pervertir" los fondos de empleo y un "insulto" a la austeridad de las familias.

Así se ha expresado Arenas durante su intervención en la Convención Autonómica del PP que hoy cierra en Palma el líder del partido, Mariano Rajoy, con la firma de un manifiesto de compromiso con la austeridad y la transparencia.

Según Arenas, los andaluces no se merecen el Gobierno de José Antonio Griñán, que ha hecho que su comunidad sea líder en paro, "abusos y escándalos".

Frente a ello, con un Gobierno del PP "seremos libres en austeridad y en empleo", lo que es "mucho más" que "el fraude, abuso y chapuza de los que se creen eternos en el poder".

En alusión a los ERE indebidos, el dirigente del PP ha dejado claro que no aceptará que se confunda Andalucía con los que "han montado un tinglado para pervertir los fondos del empleo" y, con ello, han "insultado" a "la austeridad ejemplar de las familias".

Ha recordado que en Andalucía no se ha organizado en quince años ninguna comisión de investigación y ha dicho que en el próximo pleno de la cámara autonómica su grupo volverá a pedirla "hasta que brille la transparencia".

También ha asegurado que la mayoría de los votantes del PSOE están "indignados" por lo que ha "adulterado los fondos de los parados y de los andaluces".

Aunque los momentos actuales no son para la euforia, pero "sí para el optimismo y la responsabilidad", Arenas ha insistido en que la esperanza de futuro se centra en el PP y en Mariano Rajoy.

Mientras el PSOE, ha continuado, "oculta todos los días a su líder", José Luis Rodríguez Zapatero, los dirigentes del PP se muestran "orgullosos" de ser los candidatos de Rajoy. "Esa es la diferencia entre unos y otros".

Se ha mostrado convencido de que pronto "se pasará página" de un Gobierno, el socialista, que no ha hecho más que "mentir, insultar y prohibir".

También ha contrapuesto la actitud de los socialistas con el PP, un partido nacional "con el mismo discurso" en todas las comunidades autónomas y que quiere acompañar a Rajoy "en el camino de las reformas y la austeridad".

La primera reforma económica es "muy sencilla: decir la verdad", porque con ella se inspira confianza, ha resaltado Arenas antes de aseverar que las elecciones del 22 de mayo serán "el primer gran brote verde", ya que los de Zapatero y su equipo "están mustios".

Arenas ha aprovechado su intervención para pedir una reforma de la Ley Electoral para que gobierne quien gana las elecciones. "No hay peor frustración ni nada más insultante para un demócrata que observar que los que ganan están en la oposición y los que pierden están el Gobierno", ha concluido.