Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

El PP, seguro de que Zapatero no dará mañana ninguna pista sobre su futuro

EFE ·04/03/2011 - 14:10h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sale del hemiciclo durante una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. EFE/Archivo

El PP está convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no dará mañana ninguna pista sobre cuál será su porvenir político, pero sí se muestra seguro de que anunciará su decisión antes de la campaña de las elecciones autonómicas.

Varios integrantes de la dirección nacional y barones regionales del PP, reunidos en la convención autonómica de Palma, han opinado en declaraciones a Efe que mañana, en la Ejecutiva Federal del PSOE, el presidente del Gobierno y secretario general del partido no despejará su futuro, y por tanto, no eclipsará la clausura del cónclave regional de los populares.

La consideración es unánime: Zapatero no dirá mañana si se presenta a la reelección o si renuncia a aspirar a un tercer mandato.

Los dirigentes consultados sitúan la fecha de la resolución de este enigma a finales de marzo o a lo largo del mes de abril, siempre antes del comienzo de la campaña electoral.

En lo que sí se dividen los dirigentes consultados es en si Zapatero volverá a presentarse a la reelección: los menos, como Esteban González Pons, vaticinan que repetirá, en tanto que una mayoría de los consultados afirman que se verá obligado a apearse de la carrera electoral debido a los "daños" que está ocasionando en su partido.

El PP cree que ha cambiado el ciclo político y que sea Zapatero o sea otro el candidato socialista, las opciones de Mariano Rajoy de asentarse en el Palacio de La Moncloa son firmes.