Archivo de Público
Sábado, 5 de Marzo de 2011

RTVE dedica una semana a reivindicar la igualdad

El telefilme 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' se estrenará el próximo miércoles

PÚBLICO ·05/03/2011 - 08:00h

Escena de la 'tv movie'.

RTVE desplegará la semana que viene una programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Durante la semana Concienciados con la Igualdad, los distintos canales de RTVE denunciarán situaciones de desigualdad y conmemorarán algunos logros importantes, como la llegada de la mujer a la universidad. Estos contenidos se prolongarán durante el resto del año, como parte del cumplimiento del acuerdo suscrito con el Instituto de la Mujer.

Uno de los estrenos más destacados de esta semana es el telefilme Clara Campoamor, la mujer olvidada, una coproducción de TVE y TV3, que se emitirá el próximo miércoles día 9 a las 22.15 horas en La 1. Esta ficción sobre la famosa política española, dirigida por Laura Mañá y protagonizada por Elvira Mínguez, retrata su lucha por conseguir que se aprobara la ley del voto femenino.

Otra producción que TVE va a estrenar es la serie de seis capítulos Igual-es (viernes 11 a las 22.30 horas en La 2), que retrata a mujeres con trabajos que implican riesgo físico o que se dedican a deportes de alta competición, así como a hombres que han optado por ocuparse del cuidado de sus hijos y de las labores domésticas.

Toda la programación de Televisión Española se salpicará de esta iniciativa, a través de la información en los Telediarios, que abordarán la situación de la mujer en los conflictos bélicos, así como los planes de igualdad en empresas españolas, entre otros asuntos. De igual forma, el programa 59 segundos del miércoles abordará este tema, que también será tratado en RNE.