Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

Alto cargo madrileño pide que le paguen el transporte público

La deportista Mercedes Coghen cobraba 75.000 euros como asesora en el Ayuntamiento de Madrid

PÚBLICO ·04/03/2011 - 21:42h

75.000 euros brutos anuales. Esa es la cantidad por que la fue contratada como asesora de deporte internacional del Ayuntamiento de Madrid la medallista olímpica Mercedes Coghen actual Directora General de Deportes en abril de 2010.

Según ha informado cadenaser.com, dos días después de su nombramiento, la que fuera consejera delegada de la Fundación Madrid 2016, solicitó el reembolso del abono de transporte. En 2010, el abono anual más barato ascendía a 506 euros, el 0.67% del sueldo que ganaba Coghen por asesorar sobre el deporte internacional y el COI de cara a una nueva candidatura tras el fracaso de Madrid 2016.

Sin embargo, su solicitud fue denegada porque no presentó a tiempo una fotocopia compulsada de su tarjeta sanitaria. Un requisito indispensable para que los funcionarios del consistorio madrileño accedan a este tipo de prestaciones. En su anterior cargo, como consejera delegada de la Oficina Madrid 16, Coghen disponía de coche oficial, un benefició que perdió con el nuevo puesto.

Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que, como funcionaria eventual, Coghen sí tiene derecho a obtener ayudas sociales. En CCOO, sin embargo, creen que no debería recibir estas prestaciones en virtud del artículo 3 del acuerdo de la mesa general de los empleados públicos en vigor hasta 2011.