Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

Billy Joel relata en sus memorias las "alegrías y cargas" de ser una estrella

EFE ·04/03/2011 - 19:27h

EFE - El músico estadounidense Billy Joel sonríe durante un concierto. EFE/Archivo

El cantante neoyorquino Billy Joel describe las "alegrías y cargas" que supone ser una "superestrella" en "The Book of Joel", un libro con sus memorias que saldrá al mercado en junio y donde también habla de los "altibajos" de la relación con su mujer, Christie Brinkley.

Según publica hoy en su página web la editorial Harper Collins, la autobiografía del legendario cantante, que "ofrecerá a sus seguidores una mirada sin precedentes al corazón y el alma" del artista, saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 14 de junio.

"'The Book of Joel' nos lleva a un viaje emocional, en el que se descubren los diferentes acontecimientos de la vida de Joel que inspiraron sus canciones y en el que el artista comparte cómo vivió el proceso de creación y grabación de sus temas", explica la editorial.

El ganador de seis Grammy narra así cómo vivió su salto a la fama con "Piano Man" (1973), la canción que inspiraría su apodo en el mundo de la música, o los éxitos que le trajeron temas como "New York State of Mind" (1976) o "Just the Way You Are" (1977).

El cantante narra su vida "desde su difícil inicio como artista, hasta su éxito como uno de los grandes músicos a nivel mundial, incluyendo los altibajos de su romance y matrimonio con Christie Brinkley, para la que escribió 'Uptown Girl'", afirma la editorial.

Joel podría clarificar así quién inspiró uno de sus mayores éxitos, "Uptown Girl" (1983), después de que recientemente el libro "La chica de la canción: las verdaderas historias detrás de 50 clásicos del rock" asegurase que la "musa" detrás de esa canción no fue su mujer, Christie Brinkley, sino la modelo australiana Elle Macpherson.

El cantante y compositor estadounidense, que ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su extensa carrera, escribió esta autobiografía de casi 400 páginas junto al veterano Fred Schruers, quien lleva escribiendo sobre música más de cuatro décadas.