Domingo, 13 de Enero de 2008

Medidas de seguridad sin precedentes en los Emiratos por la visita de Bush

EFE ·13/01/2008 - 09:10h

EFE - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush (c), hace fila en un buffet hoy, durante el desayuno en el cuartel general de la Quinta Flota de los Estados Unidos, en Manama, Bahráin, durante su gira por Oriente Medio.

Las autoridades emiratíes han adoptado medidas de seguridad sin precedentes para recibir al presidente de EEUU, George W. Bush, que llega hoy al país en su gira por Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

Las medidas se notan sobre todo en las carreteras entre el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y el centro de la capital, donde han sido enviados de forma inusual centenares de efectivos de la policía y el Ejército.

En algunas avenidas, como la llamada Al Jaleeg al Arabi (Golfo Pérsico), están estacionadas desde primeras horas de la mañana decenas de vehículos blindados y otros automóviles de las fuerzas especiales y antiterroristas.

"No he visto medidas así en toda mi vida en Emiratos", dijo a Efe un periodista jordano que lleva más de 20 años en Abu Dhabi, cuyas autoridades califican la visita de Bush de "histórica" por ser la primera de un presidente estadounidense a este país árabe del Golfo.

La seguridad ha sido reforzada en todos los estados árabes incluidos en la gira de Bush, muy en especial, tras el reciente llamamiento de Al Qaeda a sus simpatizantes en la región para que no le reciban "con flores, sino con bombas y coches bombas".

Emiratos Árabes es uno de los países más seguros de la región, y nunca ha sido escenario de grupos extremistas ni ha sido blanco de acciones terroristas.

Bush inicio su viaje el pasado miércoles en Israel, y desde ese día ha visitado Cisjordania, Kuwait y Bahrein.