Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

Nalbandian pone en duda que pueda seguir jugando la serie ante Rumanía

EFE ·04/03/2011 - 18:54h

EFE - El tenista argentino David Nalbandián celebra su triunfo ante el rumano Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, en el primer partido de la primera ronda de Copa Davis entre Argentina y Rumania, disputado en Buenos Aires (Argentina).

David Nalbandian puso en duda por una lesión su continuidad en la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Rumanía tras su victoria sobre Adrian Ungur (183) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, con la que dio el primer punto al equipo de su país.

"No puedo dar un paso", dijo el tenista cordobés tras el encuentro de poco más de tres horas. "Vamos a ver, pero jugar sería una falta de respeto a mis compañeros", agregó al referirse a las molestias provocadas por una hernia inguinal que padece.

"Fue un partido muy difícil, por momentos me sentí bastante mal, tuve molestias desde el primer set", dijo Nalbandian con lágrimas en los ojos antes de retirarse de la pista de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, en Buenos Aires.

"Hice todo lo que pude. Fue un sufrimiento todo el partido, pero esto era jugar en casa un partido de la Copa Davis, que para mí es lo máximo", agregó, tras lo cual indicó que si se trataba de un encuentro del circuito, se habría retirado.

En el caso de que el capitán del equipo, Modesto 'Tito' Vázquez, confirme la baja de Nalbandian, su puesto en el segundo individual del domingo próximo lo ocupará Juan Ignacio Chela ante el rumano Victor Hanescu.