Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

Zarrías opina que Camps podría ser juzgado por corrupción y financiación ilegal del PP

EFE ·04/03/2011 - 12:57h

EFE - El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que el president de la Generalitat está "pendiente de sentarse en un banquillo, no por cuatro trajes, sino por gravísimos casos de corrupción y de financiación ilegal e ilícita del PP".

Por ello, Zarrías considera que ese partido está "deslegitimado para reclamar absolutamente nada en ningún sitio" y para dar lecciones, ya que es un partido al que "la corrupción le llega hasta el tuétano" y lo "corroe".

Zarrías ha explicado en declaraciones a los medios, tras la visita a unas obras realizadas en Santiago de Compostela con el fondo de inversión local, que en el caso de los ERE tramitados de forma supuestamente irregular en Andalucía debe caer "todo el peso de la ley" sobre las personas que hayan hecho algo irregular.

El secretario de Estado ha destacado la transparencia de la Junta de Andalucía y ha defendido que quien tenga que ir a la cárcel, "que vaya más temprano que tarde".

En cualquier caso, ante el rechazo del PSOE a aceptar una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, Zarrías ha declarado que el PP tiene "procesados, imputados, pendientes de sentarse en el banquillo a exministros, presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, concejales", por lo que no acepta lecciones de este partido.

"Lecciones del PP, ninguna. Alguien que lleva en sus listas a un presidente pendiente de sentarse en un banquillo, no por cuatro trajes, sino por gravísimos casos de corrupción y de financiación ilegal e ilícita del PP, alguien que hace eso puede dar pocas lecciones, por no decir ninguna", ha concluido.