Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

El principal acusado se tiró sobre Álvaro Ussía de forma brutal, según un testigo

EFE ·04/03/2011 - 12:18h

EFE - Uno de los tres porteros de la discoteca "El Balcón de Rosales" acusados de matar al joven Álvaro Ussía el 15 de noviembre de 2008, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, antes de ayer.

Uno de los testigos de la presunta agresión a Álvaro Ussía, el joven que falleció a las puertas de la discoteca "Balcón de Rosales", ha asegurado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid que el principal acusado de su muerte, Antonio Sánchez "Pitoño", se tiró sobre la víctima de forma "brutal".

El primer testigo en declarar en la tercera sesión del juicio, Christian G., que estaba cerca de la discoteca con unos amigos diferentes al grupo de Álvaro, vio cómo éste caía al suelo y "Pitoño" se tiraba encima de él -sobre el pecho o en el abdomen- con las dos rodillas, aunque cree que solo "le impactó una".

"Me quedé petrificado porque ver un tío tan grande caer sobre una persona de esa manera choca, es una brutalidad", ha comentado el joven, que dice haber hecho artes marciales y sabe cómo son ese tipo de golpes; después llamó por su móvil al 112 y permaneció allí hasta que llegó el SAMUR.

La abogada de "Pitoño" ha cuestionado en numerosas ocasiones el relato del testigo porque en la comisaría declaró, entre otras cosas, que había visto a dos porteros golpeando a Álvaro cuando ya estaba en el suelo, y en la vista ha dicho que solo vio al principal acusado dando puñetazos a la víctima.

"No acose a los testigos", ha pedido la presidenta de la sala a la defensa de "Pitoño" porque, a su entender, discutía con el testigo en vez de preguntarle y, por ello, le ha amenazado con retirarle la palabra y pasarla a otros abogados.

Christian, que ha reconocido que es miope y no llevaba gafas esa noche, oyó a dos empleados del "Balcón de Rosales" sacar unos cubos de basura y comentar entre ellos que estaba "escondido en el cuarto de baño el agresor", y se lo comunicó a la policía.

La tercera sesión del juicio por la muerte de Ussía, el 15 de noviembre de 2008, no ha comenzado hasta pasadas las 12:30 horas, pese a que estaba fijada para las 10:00 horas, debido a que el tribunal de la sección 23 olvidó ayer ordenar el traslado del principal acusado desde la prisión de Soto del Real.

Junto a Antonio Sánchez, que se enfrenta a 15 años de cárcel por un delito de homicidio, en el banquillo de los acusados se sientan David Alonso y David Sancio, a los que las acusaciones piden 13 años como cooperadores necesarios.