Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

'La comunidad' de Álex de la Iglesia inspira a Hollywood

Esta trama vecinal protagonizada por Carmen Maura tendrá su versión estadounidense con algunos cambios que alteraran el 'universo de la Iglesia'

PUBLICO.ES / EFE ·04/03/2011 - 14:08h

 

El realizador del filme "¿Qué les pasa a los hombres?", Ken Kwapis, está preparando una adaptación de la película 'La comunidad' de Álex de la Iglesia. La grotesca trama vecinal ambientada en Madrid trasladará su escenario en esta nueva versión a Detroit

En la nueva versión, la actriz protagonista será más joven que Maura 

El papel de la protagonista de la cinta, la galardona con un Goya a la mejor actriz por esta interpretación, Carmen Maura, se baraja entre dos actrices: Emily Blunt o Reesse Withespoon.

El guión de la nueva versión de "La Comunidad" ya tiene el primer borrador, que cuenta con algunos cambios como la reducción de la edad de la agente inmobiliaria, la protagonista del filme. Según la productora y supervisora de proyectos Jenette Kahn este cambio se hace para que la actriz "tenga la fuerza suficiente para escapar y subir por las paredes del edificio".

Además, también se eliminarán algunos elementos que son propios de la mente de De la Iglesia, como por ejemplo el personaje fan de "Star Wars" que se disfraza de Darth Vader en la película. 

Kahn ha reconocido entre bromas que el único problema que están teniendo con la producción es que en Detroit cuesta encontrar tejados parecidos a los madrileños, capaces de transmitir el clímax que consigue De la Iglesia en la cinta original.