Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

El Ministerio de Presidencia desmiente a 'La Gaceta'

A través de Twitter ha desmentido la "totalidad" de una información que apunta a que Zapatero renunciará a su reelección el 26 de marzo

PÚBLICO.ES ·04/03/2011 - 13:19h

Portada de 'La Gaceta' de este viernes.

El Ministerio de la Presidencia ha desmentido a través de su cuenta en Twitter la información que este viernes publica el diario La Gaceta sobre la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Este periódico afirma en su portada de este viernes que "Zapatero anunciará que no se presenta" a la reelección en el Comité Federal que se celebrará el próximo 26 de marzo. Ante este titular y el contenido de la presunta exclusiva, Presidencia ha querido desmentir "en su totalidad la información"

La Gaceta utilizaba unas supuestas declaraciones del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, al programa En días como hoy de Juan Ramón Lucas, quien también ha reaccionado ante lo que considera "una suposición, una invención y una mentira". Lucas acusa a este diario de "mentir con vigor y estrépito" y asegura que "el titular y la noticia son absolutamente falsas" y que el propio periódico "lo sabe".

"El titular y la noticia son, por tanto, absolutamente falsas, y el periódico lo sabe. Pero han conseguido parte de su objetivo porque hay quien se lo ha creído y lo ha dicho y comentado como si fuera auténtico. Y algo más, tienen en sus manos el trofeo de la falsa polémica. Porque estoy seguro de que el periódico utilizará estas palabras para seguir avivándola", se lamenta Lucas.

El presentador critica que el entrecomillado da a entender que son palabras textuales. "Es imposible que alguien haya escuchado esa supuesta frase aquí en Radio Nacional", argumenta para zanjar: "En ningún lugar de esta casa. Zapatero hará lo que quiera y, desde luego, habrá qué contarlo cuando suceda. Pero no aquí ni ahora".