Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

Joan Oller quiere generar una nueva confianza hacia el Palau y potenciar el Orfeó

EFE ·04/03/2011 - 12:26h

EFE - El nuevo director general del Palau de la Música, Joan Oller, que hasta hace unos días ocupaba el mismo cargo en el Auditorio, posa para los medios tras la rueda de prensa celebrada hoy, en la que inicia una nueva etapa en la institución con la prioridad de generar nueva confianza y los objetivos de potenciar el Orfeó Català y crear un discurso artístico propio.

El nuevo director general del Palau de la Música, Joan Oller, que hasta hace unos días ocupaba el mismo cargo en el Auditorio, inicia una nueva etapa en la institución con la prioridad de generar nueva confianza y los objetivos de potenciar el Orfeó Català y crear un discurso artístico propio.

Durante una rueda de prensa que ha generado una gran expectación, junto a la presidenta de la entidad, Mariona Carulla, Oller también ha anunciado que el programador del Auditori de Girona, Víctor García de Gomar, será nombrado adjunto para cuestiones artísticas, en un cargo que simultaneará, y que él será el responsable último del apartado artístico.

La intención del nuevo director general es que antes del verano el Palau apruebe el nuevo plan estratégico que ha elaborado, con ocho puntos, entre los que destacan la potenciación del Orfeó Català, la creación de un discurso artístico propio, centrado en la música clásica, y aumentar el público y los públicos de la institución.

Además, quiere poner el acento en el ámbito educativo, en el social, especialmente con su entorno más próximo, y apoyar la difusión de todo lo relacionado con el aspecto patrimonial.

La internacionalización es otro de los objetivos, con la coproducción y la creación de nuevos productos, y también "maximizar" todos los ingresos, especialmente los que puedan provenir de privados.