Domingo, 13 de Enero de 2008

El Baradei termina su visita a Irán tras reunirse con las máximas autoridades iraníes

EFE ·13/01/2008 - 11:27h

EFE - El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei (i), y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad (d), durante la reunión convocada para tratar sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica de Irán en la sede presidencial en Teherán, ayer.

El director del OIEA, Mohamad El Baradei, concluyó hoy una visita en Teherán, considerada por el Gobierno iraní como el "principio de una nueva etapa" de cooperación entre este país y la agencia nuclear internacional.

El Baradei fue recibido en los pasados dos días por las máximas autoridades iraníes, incluidos el líder supremo, Ali Jamenei, el hombre que tiene la última palabra en la República Islámica, y el presidente, Mahmud Ahmadineyad.

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pidió en Teherán que este país sea más transparente y acelere su cooperación con esa agencia para solucionar las cuestiones pendientes en el caso nuclear iraní.

Por su parte, las autoridades de Teherán reiteraron su insistencia en que el caso nuclear iraní sea tratado únicamente por el OIEA y no por el Consejo de Seguridad de la ONU, aparentemente para evitar nuevas medidas punitivas.