Miércoles, 3 de Octubre de 2007

El embajador polaco en Irak resulta herido leve en un atentado

El convoy en el que viajaba fue atacado con explosivos

EFE ·03/10/2007 - 12:14h

Agencia EFE - Dos mujeres iraquíes entre los edificios afectados por la explosión de un coche bomba en el distrito de Al Biaa, suroeste de Bagdad. EFE

El embajador de Polonia en Irak ha resultado herido leve en un ataque con explosivos contra el convoy en el que viajaba y en el que ha muerto un civil iraquí y otras cuatro personas han resultado heridas, según fuentes policiales.

Estas mismas fuentes indicaron que tres artefactos explotaron de forma casi simultánea en el céntrico barrio bagdadí de Arsat al paso del convoy y que al menos tres de los heridos son personal de la Embajada.

Protegido por seguridad privada 

En el momento del ataque, el convoy se dirigía a la Embajada polaca en Arsat, uno de los barrios más lujosos de la capital iraquí.

Las fuentes han explicado que el convoy estaba protegido por miembros de una empresa de seguridad privada, como suele suceder con los representantes diplomáticos en Irak, pese a la polémica suscitada en torno a la compañía estadounidense Blackwater , involucrada en tiroteos con iraquíes.

La policía selló el área tras las explosiones y desvió el tráfico de vehículos a otras calles, y ya ha comenzado una operación de búsqueda de los sospechosos por los alrededores.

El diplomático ha sido trasladado a un hospital del Ejército estadounidense, aunque su vida no corre peligro

900 soldados polacos 

Actualmente, Polonia mantiene un contingente de 900 soldados en Irak y es responsable de la División Multinacional Centro-Sur, ubicada en la conflictiva provincia de Babel.

Allí también sirven los destacamentos de El Salvador y Rumanía, entre otros países.

Noticias Relacionadas