Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

González Pons: "Soy el juglar del PP"

"Yo canto para los caballeros y las damas", desvela el secretario de Comunicación de los conservadores

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·04/03/2011 - 11:59h

JUAN NAVARRO - González Pons habla mientras Camps se echa la mano a la frente.

El PP tiene su lideresa (Esperanza Aguirre), su verso suelto (Gallardón) y ahora su juglar. El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha definido como el "juglar del partido" porque ocupa un puesto "indeterminado" y "poco seguro" propio del trovador. "Yo canto para los caballeros y las damas", ha dicho. Según el diccionario de la RAE, un juglar es un "chistoso" o "picaresco". También lo define como "hombre que por dinero y ante el pueblo cantaba, bailaba o hacía juegos y truhanerías".

González Pons ya esbozó hace dos años los gustos del PP en cuestión literaria: "Somos poetas contemporáneos, de vanguardia, y no termina de gustarnos el poema cerrado".

Horas antes de que arranque la convención autonómica que los conservadores celebran hasta el sábado en Palma de Mallorca, Pons ha asegurado que habrá una foto del presidente del partido, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el imputado presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Al margen de la foto, Pons ha comentado que durante la convención propondrán una Administración "más pequeña", "menos" gasto público, "menos" impuestos y reformas "profundas" con el objetivo de que España se "adapte" a la realidad del momento.