Archivo de Público
Viernes, 4 de Marzo de 2011

Los controladores dicen que con el laudo recuperan derechos que no debieron perderse

EFE ·04/03/2011 - 10:36h

EFE - El exministro de Trabajo Manuel Pimentel (c), árbitro sobre el conflicto entre AENA y los controladores aéreos, junto al presidente de AENA, Juan Ignacio Lema (d), y el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela (i), el pasado lunes cuando se presentó el laudo de arbitraje para poder firmar el II Convenio Colectivo del sector.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) dice que el laudo dictado el lunes por el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel permite recuperar derechos que "nunca debieron perderse en un estado de derecho.

En un comunicado, USCA dice que el laudo dibuja y estabiliza el concepto de jornada laboral y pone la primera piedra a las negociaciones del futuro convenio colectivo del sector.

El sindicato señala que este laudo permite sacar del estancamiento una situación insostenible laboral y profesionalmente, y que va a permitir continuar trabajando para alcanzar un acuerdo estable y duradero que equipare a los controladores españoles con sus colegas europeos.