Domingo, 13 de Enero de 2008

Rajoy presenta hoy en Alcázar de San Juan las propuestas agrarias del PP

EFE ·13/01/2008 - 11:39h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de clausura organizado por su partido sobre igualdad, ayer en Madrid.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, presentará hoy en un acto en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) las propuestas que en materia de agricultura llevará en el programa electoral a las elecciones generales del 9 de marzo.

Según explicó el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, en Ciudad Real, donde los populares han celebrado una Conferencia Nacional Agraria para recabar propuestas para el programa electoral, Rajoy expondrá en Alcázar de San Juan las diez propuestas principales del PP en agricultura.

En la Conferencia Agraria Nacional del PP, que se celebró ayer en Ciudad Real, han participado medio centenar de expertos del partido y personas relacionadas con el sector agrario.

Arias Cañete aseguró que el PP va a colocar a la agricultura al frente de las preocupaciones en el programa electoral y avanzó que una de las propuestas del PP será establecer una política agraria nacional porque "no se puede transferir todo a las comunidades autónomas y olvidarse de la cohesión y vertebración territorial que representa el sector agrario".

Miguel Arias Cañete justificó la necesidad de esa política en que, cuando hay problemas o crisis graves, todos se acuerdan del Estado y se olvidan de los gobiernos regionales.

Otra de las propuestas que avanzó el que fuera ministro de Agricultura del gobierno de José María Aznar, es un cambio de la legislación para hacer posible una fácil concentración de cooperativas que favorezca el crecimiento y la competitividad, pues, en su opinión, "hay que olvidarse de los modelos cooperativos pueblo a pueblo y lograr grandes cooperativas para que puedan dialogar de tú a tú con la gran distribución".

Además de Rajoy, en el acto de Alcázar de San Juan intervendrá Arias Cañete; la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la presidenta provincial del partido en Ciudad Real, Rosa Romero.